Relación del inmunofenotipo de las células NK en el fallo de implantación repetido

Santillán I., Lozano I., Illán J., Verdú V., Coca S., Bajo-Arenas J. M., and Martinez F. (2015). Where and when should natural killer cells be tested in women with repeated implantation failure? J. Reprod. Immunol. 108, 142–148. doi:10.1016/j.jri.2014.12.009

En este trabajo, realizado conjuntamente con la clínica GineFiv y la Dra. Santillán, describimos la relación entre la presencia de subtipos de las células NK y la ocurrencia del fallo de implantación repetitivo (RIF). Encontramos que las NK se encuentran incrementadas tanto en sangre como en endometrio en pacientes que presentan RIF. No obstante, el estudio en endometrio podría tener mejor valor diagnóstico que el de sangre.

Esta publicación marcó el inicio de una colaboración del grupo de investigación con la clínica GineFIV para analizar las células NK en sangre y endometrio (contrato “Análisis comparativo de inmunofenotipo de células natural killer en mujeres con fallo implantacional idiopático”).

Actualmente continuamos la línea de investigación, tratando de obtener más información sobre el inmunofenotipo de las NK en pacientes con RIF.

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en esta página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.