Relación del inmunofenotipo de las células NK en el fallo de implantación repetido

Santillán I., Lozano I., Illán J., Verdú V., Coca S., Bajo-Arenas J. M., and Martinez F. (2015). Where and when should natural killer cells be tested in women with repeated implantation failure? J. Reprod. Immunol. 108, 142–148. doi:10.1016/j.jri.2014.12.009

En este trabajo, realizado conjuntamente con la clínica GineFiv y la Dra. Santillán, describimos la relación entre la presencia de subtipos de las células NK y la ocurrencia del fallo de implantación repetitivo (RIF). Encontramos que las NK se encuentran incrementadas tanto en sangre como en endometrio en pacientes que presentan RIF. No obstante, el estudio en endometrio podría tener mejor valor diagnóstico que el de sangre.

Esta publicación marcó el inicio de una colaboración del grupo de investigación con la clínica GineFIV para analizar las células NK en sangre y endometrio (contrato “Análisis comparativo de inmunofenotipo de células natural killer en mujeres con fallo implantacional idiopático”).

Actualmente continuamos la línea de investigación, tratando de obtener más información sobre el inmunofenotipo de las NK en pacientes con RIF.

Deja un comentario

Puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>