Patente sobre análisis de la cromatina espermática

Esta semana hemos tenido una excelente noticia: se nos ha concedido una patente que añade una mejora al método de análisis de la cromatina espermática. La patente (ES2428963) acaba de publicarse en el BOPI, y se puede localizar en el sitio de la OEPM, y es accesible mediante este enlace:

http://invenes.oepm.es/InvenesWeb/detalle?referencia=P201330984

Básicamente, el método descrito permite eliminar cierta forma de contaminación que a veces se presenta en las muestras que se analizar mediante el método de desnaturalización ácida y tinción con naranja de acridina (nombre comercial SCSA). Esta contaminación interfiere con el análisis de tal manera que puede alterar de manera importante los resultados. Un ejemplo mostrado en la patente:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La figura de la izquierda es un citograma de una muestra que tiene esta contaminación (resaltado). En condiciones normales, sería imposible excluir esos eventos del análisis sin eliminar eventos que corresponden a espermatozoides. La metodología descrita en la patente permite eliminar esos eventos utilizando la fluorescencia de longitud de onda intermedia entre la detectada por el fotodetector verde y el rojo. Utilizando unos métodos estadísticos sencillos, se identifican las partículas no espermáticas y se eliminan de la muestra, quedando listo para el análisis como la gráfica de la derecha.

Esta patente nos permite la utilización en exclusiva de este método, y estamos en contacto con empresas para extenderla y explotarla en otros países.

Deja un comentario

Puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>