Ph. D./Master student wanted!

For English, take a look to our job posts in the Internet:

http://ec.europa.eu/euraxess/index.cfm/jobs/jobDetails/33593450
http://www.nature.com/naturejobs/science/orders/18410

Acabamos de abrir una línea de investigación en biología molecular. Utilizando herramientas de biología molecular y celular (PCR, RT-qPCR, inmunomarcaje, citometría de flujo), intentaremos determinar los mecanismos del daño en el DNA espermático. La disminución de la fertilidad, ¿está relacionada con un daño generalizado, o específico en determinadas regiones del DNA?  ¿Se relaciona con la aparición de marcadores apoptóticos?

Esta línea de investigación está financiada por un proyecto del Plan Nacional de I+D. Si te interesa realizar un máster o una tesis doctoral en este tema, ponte en contacto con el investigador responsable. El trabajo de investigación consistirá en la realización de análisis utilizando XL PCR y RT-qPCR para evaluar daños en DNA y longitud de telómeros. Además, se evaluarán marcadores apoptóticos como caspasas 3/7 y la presencia de cPARP.

La realización de la tesis implicaría competir en las convocatorias pre-doctorales de la Universidad de León, Junta de Castilla y León y del MICINN (4 años), por lo . Los posibles solicitantes deben tener el título de licenciado (biología, veterinaria, biotecnología y similares) en octubre de 2010, y no haberlo obtenido antes de enero de 2008. Es recomendable tener buen expediente si quieres realizar el doctorado, pero hay otras opciones (estancias de verano, etc.) en las cuales no es imprescindible.

Contacta con nosotros para más información (envía tu CV y la nota media de tu expediente).

Agarwal et al. Reproductive Biology and Endocrinology 2009 7:143   doi:10.1186/1477-7827-7-143

Agarwal et al. Reproductive Biology and Endocrinology 2009 7:143 doi:10.1186/1477-7827-7-143

Leave a Reply

  

  

  


8 + one =

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>